lunes, 16 de junio de 2008

CARACTERISTICAS TECNICAS DE UNA IMPRESORA DESKJET 610C

Descripción del producto: HP Deskjet 610C - impresora - color - chorrode tinta

Tipo de impresora: Impresora personal - chorro de tinta - color

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 46.7 cm x 41.5 cm x 14 cm Peso: 2.5 kg

Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet Paleta de tinta (colores) 4 ó 6 tintas

Tamaño máx. soporte (estándar): Legal, A4

Tamaño máximo de soporte (personalizado): 216 mm (Legal) x 356 mm (Legal)

Velocidad de impresión: Hasta 20 ppm - impresión en negro calidad borrador - A4 (210 x 297 mm) ¦ Hasta 14 ppm - impresión en color calidad borrador - A4 (210 x 297 mm) ¦ Hasta 6.9 ppm - impresión en negro calidad normal - A4 (210 x 297 mm) ¦ Hasta 2.9 ppm - impresión en color calidad normal - A4 (210 x 297 mm)

Resolución máxima (B/N): 1200 ppp Resolución máxima (color): 4800 ppp x 1200 ppp Interfaz: USB

Simulación idioma: LIDIL Capacidad total del material: 100 hojas

Ciclo de servicio mensual: 500

páginas Alimentación: CA 120/230V
Requisitos del sistema: Microsoft Windows 98 Second Edition, Microsoft Windows Millennium

Edition, Microsoft Windows XP Home Edition, Microsoft Windows XP Professional, Microsoft Windows 2000 SP3 ó posterior, Apple MacOS X 10.3, Microsoft Windows XP Professional x64 Edition, Apple MacOS X 10.4 Garantía del fabricante: 1 año de garantía

DESENSAMBLE DE LA IMPRESORA

El proceso a seguir para el desensamble de una impresora es el siguiente:Quitar la carcasa de la impresora deskjet 610c e ir identificando los componentes, seguidamente extraemos los demas elementos encontrados en la parte interna de la impresora entre ellos:Carro,Correa,Cabezal de impresion,MotorFuente de poder,Tarjeta principal Y otros

Después de esto le hacemos un mantenimiento preventivo tanto internamente como externamente de modo que la impresora quede funcionando perfectamente.

PARTES DE UNA IMPRESORA

Dentro de una impresora de chorro de tinta Las piezas de una impresora de chorro de tinta típica incluyen: Montaje de cabeza de impresión Cabeza de impresión - la base de una impresora de chorro de tinta, la cabeza de impresión contiene una serie de inyectores que se utilicen para rociar gotas de la tinta.

El montaje de cabeza de impresión

Cartuchos de tintadependiendo del fabricante y el modelo de la impresora, los cartuchos de tinta vienen en varias combinaciones, tales como cartuchos separados del negro y del color, color y negro en un solo cartucho o aún un cartucho para cada color de la tinta. Los cartuchos de algunas impresoras de chorro de tinta incluyen la cabeza de impresión sí mismo

Motor de pasos de la cabeza de impresión - un motor de pasos mueve el montaje de cabeza de impresión (los cartuchos de la cabeza y de tinta de impresión) hacia adelante y hacia atrás a través del papel. Algunas impresoras tienen otro motor de pasos para parquear el montaje de cabeza de impresión cuando la impresora es parada. El parquear significa que el montaje de cabeza de impresión es restricto accidentalmente de la mudanza, como un freno de estacionamiento en un coche.

Los motores de pasos tienen gusto de este un control el movimiento de mayores partes de una impresora de chorro de tinta.

Correa - una correa se utiliza para atar el montaje de cabeza de impresión al motor de pasos.
Barra del estabilizador - el montaje de cabeza de impresión utiliza una barra del estabilizador para asegurarse de que el movimiento es exacto y controlado.

Los rodillos mueven el papel a través de la impresora.
Motor paso a paso de alimentación del papel - se imprime este motor de pasos acciona los rodillos para mover el papel en el incremento exacto necesario para asegurar una imagen continua.

Fuente de alimentación - mientras que impresoras anteriores tenían a menudo un transformador externo, la mayoría de las impresoras vendidas hoy utilizan una fuente de alimentación estándar que se incorpore en la impresora sí mismo.

Trazado de circuito del control - una cantidad pequeña pero sofisticada de trazado de circuito se incorpora a la impresora para controlar todos los aspectos mecánicos de la operación, así como descifra la información enviada a la impresora de la computadora.

Puertos del interfaz

el puerto paralelo todavía es utilizado por muchas impresoras, pero la mayoría de las impresoras más nuevas utilizan el puerto del USB. Algunas impresoras conectan usando un puerto serial o puerto del pequeño interfaz del sistema informático (SCSI).

Papel y tinta...

Las impresoras de chorro de tinta son bastante baratas. Costaron menos que una impresora laser blanco y negro típica, y mucho menos que una impresora laser del color. De hecho, absolutamente algunos de los fabricantes venden algunas de sus impresoras en una pérdida. ¡Absolutamente a menudo, usted puede encontrar que la impresora en la venta para menos que usted pagaría un sistema de los cartuchos de tinta!

Un cartucho de tinta típico del color: Este cartucho tiene tintas ciánicas, magentas y amarillas en depósitos separados. Otra manera que han reducido costes está incorporando a mucha de la cabeza de impresión real en el cartucho sí mismo. Los fabricantes creen que puesto que la cabeza de impresión es la pieza de la impresora que es más probable de usarse, substituyéndola cada vez que usted substituye el cartucho aumenta la vida de la impresora.

El papel que usted utiliza en una impresora de chorro de tinta determina grandemente la calidad de la imagen. Trabajos de papel de la copiadora estándar, pero doesn' t proporciona tan quebradizo y brillante una imagen como el papel hecho para una impresora de chorro de tinta. Hay dos factores principales que afectan a calidad de la imagen:
problemas de la impresora.
Impresoras HP Photosmart, Todo-en-uno, Deskjet y PSC - Mensaje de error 'No hay papel' y el producto no carga o alimenta papel.
Solución
Paso 1: Reinicie el producto1. Asegúrese de que el producto está encendido.
2. Desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
3. Espere 30 segundos.
4. Vuelva a conectar el cable de alimentación en el producto.
5. De ser necesario, presione el botón de Encendido para encender el producto.
6. Intente imprimir otra vez.
Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.
Paso 2: Verifique las condiciones del papel y vuelva a cargarl
o1. Retire el papel de la bandeja para papel.
2. Quite cualquier papel roto, sucio, arrugado o torcido. Si el papel está ondulado, estírelo curvándolo cuidadosamente hacia el lado contrario o sustitúyalo.
3. Asegúrese de que todo el papel es del mismo tipo y tamaño.
4. Apoye la pila de papel sobre una superficie plana para alinear los bordes.
Nota: Utilice papel normal en el producto hasta resolver el problema.
Nota: Asegúrese de que la bandeja de papel esté completamente insertada en el producto.5. Cargue de 10 a 25 hojas de papel en la bandeja de papel.Nota: No cargue demasiado papel en el producto.
6 Inserte una pila de papel en la bandeja, y empuje con cuidado las guías de papel contra los bordes del bulto.
7 Asegúrese de que el extremo del papel esté en contacto con el producto. UseLa guía de papel posterior o su dedo para empujar el papel hasta que sienta .
Resistencia.
6. papel hasta que sienta resistencia.Si el borde final del papel no está pegado al producto, este no es capaz de agarrar el papel. Si el papel está demasiado pegado al extremo, el producto agarrará varias hojas, lo cual puede dar como resultado que se produzca un atasco.Pruebe a imprimir de nuevo. Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.
Pasó 3: Realice los ajustes de papel necesarios en el controlador de impresión.
1. Realice los ajustes de papel necesarios en el controlador de impresión. Los ajustes de papel del controlador de impresión deben coincidir con los ajustes de papel de al menos una de las bandejas instaladas.
a. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir.
b. Según la aplicación de software, haga clic en una de estas opciones, Propiedades, Opciones, Configurar impresora, o Impresora. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de la impresora.
c. Haga clic en la ficha Papel/Calidad.
d. En la lista desplegadle de Tamaño, seleccione el tamaño del papel que haya cargado en el producto.
e. En la lista desplegadle Tipo seleccione el tipo del papel que se cargó en el producto.
f. Haga clic en Aceptar.
Nota:
Estos cambios no establecen los ajustes de impresión predeterminados en el programa. El ajuste de impresión volverá a ser el predeterminado la próxima vez que se inicie el programa.
2. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar para imprimir el documento.
3. Pruebe a imprimir de nuevo. Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.
Nota:
Si se ha resuelto el problema y desea imprimir en otro tipo de papel, cambie el tipo de papel en el producto y repita los pasos 2 y 3.
Pasó 4: Limpie los rodillos
1. Apague la impresora y desconecte el cable de alimentación.
2. Abra la puerta de acceso para ganar acceso a los rodillos. Según el modelo, habitualmente esta es la puerta trasera. Consulte la guía de usuario del producto para obtener información sobre cómo localizar los rodillos.
3. Limpie los rodillos de goma con un paño libre de pelusa ligeramente humedecido.
Nota: Para limpiar los rodillos se recomienda agua destilada o purificada.
4. Cierra la puerta de acceso y conecte el cable de alimentación.
5. Pruebe a imprimir de nuevo. Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.Pasó 5: Reparación del productoSi ha finalizado todos los pasos indicados anteriormente y aún experimenta algún problema, solicite la reparación del producto.
Causa
Cualquiera de los siguientes problemas puede provocar que aparezca el mensaje de error:Las bandejas de papel están vacías o sobrecargadas.El papel está ondulado.
La guía de ancho de papel está demasiado apretada contra
la pila de papel.
La bandeja no está completamente insertada en el producto.
Los ajustes de papel del controlador de impresión no se corresponden con el papel cargado en la bandeja de papel.
Los rodillos de alimentación de goma están cubiertos de polvo.
Impresoras HP Deskjet 600 y DeskWriter 600 - La impresora no reconoce uno o ambos cartuchos de tinta o bien el carro no se desplaza.
Introducción
La impresora se enciende correctamente, pero al enviar un trabajo de impresión, la luz de encendido parpadea y aparece un mensaje de error. Los mensajes de error pueden ser los siguientes:Se ha perdido la comunicación bidireccional con la impresora.No se encuentra uno de los cartuchos.Error del mecanismo.El cartucho de tinta no se ha instalado correctamente.Pruebe retirando y colocando de nuevo los cartuchos. Si así no se soluciona el problema, la luz Reanudar parpadeará y el carro permanecerá en el centro cuando se cierre la cubierta superior. Siga las instrucciones que se indican a continuación para solucionar el problema.
Instrucciones
Abra la puerta de acceso (cubierta superior) para ver mejor las partes móviles de la impresora e identificar cualquier elemento que esté bloqueando o impidiendo el movimiento del carro. El carro debe moverse hacia el centro de la impresora.Retire los cartuchos de tinta del carro y compruebe que se están utilizando los correctos. El cartucho de tinta negra debe tener el número de referencia HP 51629A o HP 51629G, y el cartucho de color debe tener el número de referencia HP 51649A. Si se ha instalado un cartucho de impresión fotográfica, el número de referencia debe ser C1816A.Deje los cartuchos sobre una hoja de papel limpia que no necesite para evitar manchar de tinta otros objetos.
Nota: Los cartuchos de tinta no se deben retirar de la impresora durante más de 30 minutos.Desconecte el cable de alimentación de la impresora.Tome un cartucho por la punta azul. Busque la banda de circuitería de color cobre en la parte posterior del cartucho de tinta. Limpie la banda con un paño sin pelusa, que este limpio y ligeramente humedecido en agua, después utilice otro paño sin pelusa que este limpio y seco, para eliminar la humedad de los contactos. No toque ni limpie la placa de boquillas de la parte inferior del cartucho. Repita este procedimiento con el otro cartucho.Busque los contactos del carro dentro de la impresora. Se trata de los contactos dorados situados en la pared posterior del carro del cartucho de tinta. Limpie la banda con un paño sin pelusa, que este limpio y ligeramente humedecido en agua, después utilice otro paño sin pelusa que este limpio y seco, para eliminar la humedad de los contactos. Si los contactos del carro muestran daños visibles, es necesario reparar la impresora. Póngase en contacto con el centro de Atención al cliente de HP que figura en la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre la reparación de la impresora.Mueva el carro manualmente de lado a lado para comprobar si se desplaza libremente.Conecte el cable de alimentación a la impresora. Asegúrese de que la impresora está encendida.Vuelva a instalar firmemente los cartuchos, asegurándose de que se colocan en su sitio dentro del carro, y cierre la cubierta.Si la luz Reanudar se apaga después de cerrar la cubierta, lleve a cabo una autoprueba, manteniendo pulsado el botón Reanudar hasta que la luz indicadora de corriente empiece a parpadear. Para conocer una descripción de los botones de la impresora puede consultar el documento explicaciones de luces y botones del panel frontal de las impresoras HP deskjet serie 600.Si la luz Reanudar sigue parpadeando y el problema persiste, pruebe sustituyendo los cartuchos de tinta de la impresora por otros nuevos. Si aún así no se soluciona el problema, es necesario reparar la impresora. Póngase en contacto con el centro de Atención al cliente de HP que figura en la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre la reparación o seleccione la liga Contactar HP que se encuentra en la parte superior izquierda de esta página.
Nota:
Si tiene disponible otra impresora HP Deskjet serie 600, puede probar los cartuchos para ayudar a determinar qué cartucho está defectuoso y necesita cambiarse. Si los dos cartuchos funcionan en la otra, será necesario reparar la impresora.
Impresoras HP Deskjet - Cuando se presiona Imprimir, la impresora no realiza la impresión.
Problema
La impresora no responde al hacer clic en Imprimir
Solución
Paso 1: Verifique lo siguiente:
· La impresora está conectada a la fuente de alimentación.
· Las conexiones de los cables son seguras.
· La impresora está encendida.
· Los cartuchos de impresión están instalados correctamente.
· Hay papel u otro tipo de soporte de impresión correctamente colocado en la bandeja de ENTRADA.
· La cubierta de la impresora está cerrada.
· La puerta de acceso posterior o el dispositivo de impresión a doble cara opcional se encuentran instalados.
Pasó 2:
Compruebe la conexión del cable de la impresoraSi el cable de la impresora está conectado a un concentrador USB, es posible que se haya producido un conflicto que no permite imprimir. Utilice uno de los métodos que se detallan a continuación para solucionar el conflicto:
· Conecte el cable USB de la impresora directamente al equipo.
· Durante la impresión, no utilice otros dispositivos USB conectados al concentrador.
Consumible.
MPN: 51649NE, 51649NE#241
Tipo de consumible: Cartucho de impresión
Tecnología de impresión: Chorro de tinta
Color: Amarillo, cián , magenta
Cantidad incluida: 1
Capacidad: 11 ml, 22.8 ml
Ciclo de funcionamiento: Hasta 160 páginas, Hasta 350 páginas.

No hay comentarios: